Autoridades de gobierno destacaron las cifras y la atribuyeron a los resultados de las medidas de seguridad que se han implementado en la provincia de Arauco.

El Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco, fue el destino turístico que más creció en ocupación durante febrero a nivel nacional. Las autoridades lo atribuyeron a los trabajos de seguridad en la zona.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Servicio Nacional de Turismo en comparación a 2023, la llegada de turistas creció un 59,8%.

Lee también...

El seremi de Economía, Fomento y Turismo del Bío Bío, Javier Sepúlveda, señaló que este aumento responde al trabajo en seguridad que se está realizando en la zona.

49 destinos fueron analizados en el país por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, indicando que el Lago Lanalhue se encuentra dentro de los más visitados.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que es la mejor cifra en los últimos seis años. Es por ello que agradeció a aquellos que visitaron el lugar y espera que en conjunto sigan trabajando para devolver la tranquilidad en la zona.

Según el estudio elaborado por Sernatur con información de las Direcciones Regionales de Turismo, el otro destino más visitado en la región del Bío Bío fue el Salto del Laja.