Si bien el Lago Lanalhue concentra la mayor cantidad de turistas, autoridades de la provincia hicieron un llamado a visitar toda la zona.

El Gobierno informó que en un 7% ha aumentado este verano la llegada de turistas a la provincia de Arauco, lo que se atribuye a la baja en los hechos de violencia y a la mayor seguridad obtenida el año pasado.

Operadores turísticos y alcaldes respaldaron el optimismo de las autoridades, llamando a seguir visitando la zona en febrero.

Hasta la Plaza Independencia de Concepción llegaron emprendedores en el área del turismo, acompañados por los alcaldes de Contulmo, Cañete y Lebu, junto a los delegados regionales y de la provincia de Arauco.

El objetivo era informar la buena evaluación que existe sobre el alza en el arribo de turistas a la zona durante enero, realidad confirmada por Viviana Salazar y Leonardo Cresta, de las Cámaras de Turismo de Contulmo y Lago lanalhue.

Es Sernatur el organismo que lleva el registro de la actividad.

Sobre lo ocurrido en enero, la directora regional, Maritza San Martín, explicó que hubo un alza del 7% en la llegada de visitantes, principalmente al sector del Lago Lanalhue, con más de un 50% de ocupación de camas.

A su vez, San Martín indicó que el aumento de turistas se explica en la confianza de los visitantes en la seguridad que se ha logrado en la provincia de Arauco.

Esto último, dijo el delegado Humberto Toro, se debe más a cifras reales, como el 40% menos de hechos violentos, y no tanto a una mera percepción.

Si bien víctimas de la violencia rural han discrepado en los últimos días con el optimismo del Gobierno, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, expresó que esas son más bien percepciones personales muy distintas -dijo- a la que tienen las autoridades comunales.

Si bien la mayor concentración de turismo está alrededor del Lago Lanalhue,los alcaldes de Contulmo, Cañete y Lebu llamaron a visitar toda la provincia, destacando la cantidad de fiestas y actividades programadas para febrero.

Gobierno destaca alza del 7% del turismo en la provincia de Arauco
Cedida a BBCL | Lago Lanalhue
Gobierno destaca alza del 7% del turismo en la provincia de Arauco
Cedida a BBCL
Gobierno destaca alza del 7% del turismo en la provincia de Arauco
Fiesta del Kuchen en Contulmo | Cedida