La diputada Marlene Pérez denunció que el proyecto de estabilización de cuentas de luz es engañoso y perjudicial para las familias. La parlamentaria expresó su preocupación y rechazo ante la propuesta presentada por el Gobierno.

La legisladora, Marlene Pérez, también destacó las proyecciones alarmantes sobre el aumento de las tarifas eléctricas en el corto plazo indicando que los expertos advierten un incremento del 38% este año y un 15% adicional para el 2025.

Dijo que esto representa un aumento significativo que impactará negativamente en la economía familiar y generará un problema político de magnitud.

Además, indicó que este proyecto lo que finalmente hace es que la gente va a terminar subvencionando, pagando el 83% del total, y el 17% restante lo va a poner el Estado a través de un subsidio.

La parlamentaria indicó estar preocupada por el aumento previsto de cerca de 16 mil pesos en las facturas eléctricas de una parte importante de la población, que afectará especialmente en épocas de mayor demanda energética como el invierno.

Por último, destacó la búsqueda de alternativas desde la Cámara para abordar el problema energético sin afectar el presupuesto familiar, con una de renegociación de contratos obsoletos y costosos, así como la exploración de fuentes energéticas más sostenibles y económicas.