"Ellos me mencionaron que ahora les da lo mismo donde vayamos de gira, mientras vayamos juntos", dijo el profesor del Colegio de María de Talca.

En la región del Maule, alumnos de cuarto medio del Colegio de María de Talca sorprendieron a un profesor damnificado por un incendio en su casa. Esto, luego de darle el dinero que juntaron para la gira de estudios.

Según consignó LUN, los estudiantes además colaboraron con los trabajos para recoger escombros que quedaron en el lugar tras el hecho. El siniestro comenzó a raíz de un incendios en una casa aleñada y afectó a 2 viviendas.

Según contó un apoderado al medio antes citado, los alumnos se comprometieron desde que se enteraron de lo que pasó y en ese mismo momento decidieron regalarle los recursos reunidos.

“Cuando ya estaba todo limpio, se juntaron en el antejardín y le dijeron al profesor que habían decidido regalarle el dinero reunido por ellos para su gira de estudios”, dijo el apoderado.

Agregando que los alumnos le comentaron al profesor que lo entregado es “para que se compre ropa o lo que necesite, queremos que esté bien, con una vuelta al río (Claro) nosotros quedamos contentos”.

“Ahora les da lo mismo donde vayamos de gira, mientras vayamos juntos”

Se debe precisar que lo recolectado ascendía a los 400 mil pesos y era el mismo profesor quien lo guardaba al interior de la afectada vivienda. Al estar en una caja metálica no sufrió consecuencias tras el incendio.

Según dijo el profesor de 29 años, “eran más de $400 mil que habían juntado en actividades para su gira durante estos cuatro años, en un trabajo separado de los apoderados”.

“Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio”, agregó el profesor.

A continuación, contó que “en ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré”.

“Ellos me mencionaron que ahora les da lo mismo donde vayamos de gira, mientras vayamos juntos”, concluyó el profesor.