La medida se adoptó a la espera del pre-informe del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte del recién nacido.

Hasta mañana jueves se amplió la detención de una joven de 19 años, acusada por el delito de infanticidio, hecho registrado en Talcahuano, región del Bío Bío.

De acuerdo con la información policial, la mujer dio a luz en su domicilio, donde -por causas que se investigan- se registró el deceso de su hijo.

Tras eso, envolvió al lactante en prendas de vestir y lo trasladó al interior de una mochila hasta el cementerio de mascotas del sector Parque Tumbes, donde lo sepultó.

Por lo denunciado, la joven fue detenida y pasó esta jornada a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde la abogada defensora solicitó declarar ilegal el arresto, lo que fue descartado por el juez.

En la instancia se resolvió ampliar la detención a la espera del pre-informe que emanará el Servicio Médico Legal respecto a la causa de muerte del bebé y así establecer el delito por el que será formalizada.

De esta forma, la acusada esperará la nueva audiencia, fijada para mañana a las 15:30 horas, en su domicilio y bajo resguardo policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)