El imputado por femicidio frustrado en Coronel contaba con denuncias por violencia intrafamiliar hacia su pareja, la que permanece grave y con riesgo vital en Concepción. Junto con condenas por otros delitos, en su momento incumplió un orden de alejamiento, luego que la víctima presentara los antecedentes a Carabineros.

Rodolfo Sepúlveda Mella, de 46 años, tiene causas por robo con fuerza, receptación, maltrato de obra a carabinero, entre otros delitos. Recordemos que este es imputado por femicidio frustrado contra
su pareja. A quien se le acusa de atacarla con un arma cortante y de atropellarla en al menos 2 oportunidades, hechos ocurridos en Coronel.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, el hecho previo al ataque fue una discusión al interior de un vehículo. La víctima permanece en riesgo vital, internada en el Hospital de Coronel al Regional de Concepción.

En la audiencia de formalización de cargos se dio a conocer la existencia de hechos relacionados con violencia intrafamiliar por parte del antisocial a la mujer de 42 años.

Esta última denunció un episodio ante Carabineros, siendo atendida por el Centro de la Mujer en Coronel. Sin embargo, esta última desistió, dijo la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres.

Posible presentación de acción legal

El sujeto incluso fue detenido por desacato, al no cumplir una orden de alejamiento. Y frente a ello, la casa edilicia no descarta presentar una acción legal, desde el Servicio de la Mujer y Equidad de Género. Su directora regional, Lisette Wackerling, junto con repudiar el femicidio en calidad de frustrado, añadió que desde el citado organismo se encuentran asesorando legalmente a la familia de la víctima.

No obstante, la gravedad de lo constatado por las policías en el sitio del suceso, el defensor penal público, Eduardo Rosado, cree que su representado podía optar una cautelar menos gravosa a la prisión preventiva.

Sepúlveda Mella quedó con una cautelar privativa de libertad en el penal Bío Bío y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.