Carabineros logró recuperar un vehículo robado desde un servicentro Copec, ubicado en la Ruta 5 a la altura de Chillán. Tras un rápido operativo, los uniformados detuvieron a un sujeto que cuenta con amplio prontuario delictual.

Nos robaron nuestro jeep, favor compartir. Para saber si alguien lo ve. Fue robado desde el pronto Copec de la ruta 5 en Chillán y se dirigió a Concepción”. Así rezaba la publicación en redes sociales con la que Yenny Tapia evidenció el robo de su vehículo -equipado con GPS- este miércoles 31 de enero en la región de Ñuble.

Posteriormente, a través de un llamado al centro de comunicaciones CENCO, alertó sobre el robo de su Hyundai Santa Fe y que gracias a la activación de su GPS, se localizó en el Enlace de Penco, en la región del Bío Bío.

Tras seguir la pista del dispositivo, Carabineros de la SIP logró encontrar el auto en Hualpén, deteniendo a un sujeto. Así lo señaló el capitán Sebastián Fortes, comisario (s) de la 2da Comisaría Talcahuano.

El delincuente cuenta con un amplio prontuario policial, con antecedentes por robos violentos, microtráfico, robo por sorpresa y fue detenido por el delito de receptación de vehículo. En esa línea, quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de detención.

GPS en vehículo fue clave

Así, la víctima pudo recuperar su vehículo y las pertenencias que todavía se encontraban en su interior. Por medio de su cuenta de Instagram, agradeció a Dios y a la labor policial. “Quiero agradecer a Dios, a Carabineros de Chile por su rápido actuar y a todas las personas que compartieron y nos apoyaron. Se encontró nuestro Jeep. Estamos muy agradecidos”, expuso.