Olmué destacó en ocupación hotelera con un 75%, quedando entre los cinco primeros del ranking nacional. Esto, dentro de la primera quincena de enero. Viña del Mar, Valparaíso y Concón no se quedaron atrás, alcanzando un 66%.

El Servicio Nacional de Turismo realizó un balance de la ocupación hotelera en la segunda quincena del mes de enero.

Las comunas que más destacaron fueron Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Olmué.

En el marco de la llegada de turistas a la región de Valparaíso por la temporada estival, la Subsecretaría de Turismo y el departamento de estudio de Sernatur realizaron un positivo balance con respecto a la segunda quincena del mes de enero.

En este sentido, los principales resultados de la ocupación hotelera en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón fue de un 66% y Olmué obtuvo un 75%, quedando entre los cinco primeros del ranking nacional. Así lo confirmó el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Cristian Verdejo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Olmué, señaló que durante el mes de enero la llegada de turistas no ha sido tan masiva, pese a eso, espera que en el mes de febrero la ocupación llegue al 90%.

Mencionar que dentro de las cifras de la ocupación hotelera en la región de Valparaíso, la comuna de Papudo registró un 63%, el Valle del Aconcagua un 54%, el Litoral de los Poetas un 52% y Rapa Nui un 45%.