"Fuera los milicos del Wallmapu. Boric, la historia te juzgará. Libertad a todos los PPM (Presos Políticos Mapuche). Wewaiñ ('venceremos' en mapudungún)", decía el panfleto.

Un grupo de desconocidos realizó tres ataques incendiarios este sábado en la comuna de Cañete, provincia de Arauco. En el lugar dejaron un lienzo en favor de la causa mapuche, con un mensaje en contra del presidente de la República, Gabriel Boric.

Todo comenzó pasadas las 00:00 horas de este sábado, momento en que los individuos comenzaron un recorrido a bordo de un automóvil Station Wagon, color gris, sin patente, que terminó con diversos hechos delictuales.

Primero, realizaron un corte en la ruta P72, que une a Cañete con Tirúa. Luego, dispararon contra dos parcelas, amedrentando a sus moradores y a personal de Carabineros, quienes se encontraban resguardando el predio.

Después, arrojaron un elemento explosivo que provocó daños en los ventanales de uno de los inmuebles. Posteriormente, incendiaron un vehículo que quedó atravesado en la ruta.

Finalmente, se trasladaron a la localidad de Peleco, donde incendiaron una vivienda deshabitada, a la altura del kilómetro tres. El inmueble fue completamente consumido por el fuego.

En ese lugar, dejaron un lienzo reivindicatorio, con un mensaje contra el presidente de la República.

“Fuera los milicos del Wallmapu. Boric, la historia te juzgará. Libertad a todos los PPM (Presos Políticos Mapuche). Wewaiñ (‘venceremos’ en mapudungún)”, decía el panfleto.

Desconocidos realizan tres ataques incendiarios en Cañete
Cedida a RBB