Estos días de enero la mina se mantendrá cerrada por trabajos de mantención. Entre ellos, en el sector del Pueblito Minero, los pabellones y la pulpería.

Debido a trabajos de mantención, el monumento nacional Mina Chiflón del Diablo de Lota permanecerá cerrado hasta el 14 de enero.

Así lo informó Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (Cepas), administradora del Circuito Lota Patrimonial que comprende, entre otros recintos, el mencionado yacimiento.

Al respecto, la directora ejecutiva de la institución, Pamela Uriarte, señaló que las mejoras en el chiflón se traducen “en trabajos de mantención en el sector Pueblito Minero, pabellones, pulpería, mejoras en los pasamanos, fachada, pintura, higienización, jardinería y el sector de picnic” que se habilitó durante el último tiempo.

“También se fortificó el acceso al recinto subterráneo”, añadió.

Por otra parte se instaló una quinta bomba que permitirá abastecer de energía el citado lugar.

Cabe señalar que los ingresos por visitas al complejo turístico, cerca de un 70% corresponden a la venta de entradas para visitar la Mina Chiflón del Diablo, donde los tickets deben comprarse por internet, y la información se encuentra disponible en las redes sociales de Circuito Lota.