La investigación estaría pronto a concluir y para la Fiscalía ya estaría clara la participación de los dos imputados en la mortal balacera.

La mañana de este viernes se desarrolló la reconstitución de escena por un triple homicidio registrado en las inmediaciones de la disco La Fabrika en Concepción, en diciembre de 2022.

La diligencia se realiza en calle Brasil con Castellón y corresponde a una de las últimas diligencias previo al cierre de la indagatoria, teniendo claro ya la Fiscalía que fueron dos los responsables.

Por poco más de dos horas se extendió la reconstitución de escena en la que participaron los dos imputados, actualmente en prisión preventiva, quienes habrían efectuado los disparos que hace un año causaron la muerte de tres jóvenes.

El objetivo de la diligencia, explicó el fiscal Paolo Muñoz, tenía por objetivo determinar las intervenciones de Bastián Rubilar y Moisés López en el triple homicidio, considerando las diferencias existentes al comparar las declaraciones entregadas en la indagatoria.

Intervino en la reconstitución de escena Juan Fernando Silva, el abogado de Bastián Rubilar, quien aseguró que su cliente es responsable sólo de una muerte, la que ocurrió -dijo- en medio de una riña.

Además de Heber Monsalve, de 25 años, fueron asesinados Diego Alarcón, de 23, y Pablo Salamanca, de 26 años, siendo estos dos últimas víctimas del segundo imputado, de acuerdo a la versión de Bastián Rubilar.

La investigación estaría pronto a concluir, adelantó el persecutor, subrayando que lo que está claro ya es la participación de los dos imputados, sin que existan más responsables.

La diligencia llamó la atención de vecinos que dieron cuenta a Radio Bío Bío de la inseguridad con que viven, atribuyendo la situación al funcionamiento de las discos y bares, como detonantes de balaceras, robos y otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)