La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la captura de la interna que se dio a la fuga el pasado 25 de diciembre desde la cárcel El Manzano, donde cumplía prisión preventiva por robo con violencia.

La interna que escapó en Navidad desde el Complejo Penitenciario Bío Bío -también conocido como cárcel El Manzano-, en Concepción, fue capturada durante la jornada de este viernes.

En concreto, la detención de la reclusa, identificada como Estrella Isabel Guaringa Toro, fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI).

La mujer se encontraba en prisión preventiva por el delito de robo con violencia, y se fugó de la cárcel el pasado lunes.

Tras esto, las diligencias permitieron localizar a Estrella Guaringa en la comuna de Chiguayante, donde fue aprehendida por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

Captura de interna fugada en Chiguayante

El subprefecto Mario Flores, jefe de la Bicrim Chiguayante, explicó que “existían antecedentes de carácter de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna de Chiguayante”

“A raíz de eso, el grupo especializado de microtráfico cero, logró la ubicación y detención de esta mujer”, detalló.

Finalmente, Flores agregó que, por orden de la magistrada respectiva, la reclusa fue enviada de manera directa al Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano”. Esto, debido a la orden de detención vigente que existía en su contra por el delito de robo con violencia.