A través de un comunicado, el recinto educacional dio cuenta del desestimiento de la polémica y cuestionada medida.

Los apoderados del Lycée Charles de Gaulle seguirán con los recursos de protección presentados contra el alza en unidades de fomento (UF) que había informado el colegio.

Las acciones legales se mantienen a pesar del anuncio del directorio, en cuanto a que el reajuste fue aplazado hasta el año escolar 2025.

Fue a través de un comunicado en su página web, que el directorio del Charles de Gaulle dio cuenta del desestimiento de la polémica y cuestionada medida, que incrementaba la matrícula y la mensualidad, a partir de 2024, de acuerdo a la unidad de fomento.

La decisión fue adoptada después de la presentación de dos recursos de protección, uno del abogado y apoderado, Francisco Amigo, y otro que ingresaron 439 padres, patrocinados por el abogado Alejandro Cáriz.

Consultado sobre el pie atrás que había dado la Alianza Francesa, Amigo indicó que eso no tenía ningún efecto en su acción legal, recordando que hay otro reajuste que se mantiene y que también se denuncia como ilegal.

En igual sentido se manifestó el abogado Cáriz, subrayando que la comunicación -desconocida por él- no tiene validez legal para el recurso presentado y que por lo tanto el trámite continuará.

Recordar que al ser declaradas admisibles las dos acciones legales, la Corte de Apelaciones de Concepción, además, dictó sendas órdenes de no innovar que paralizaron el incremento de la colegiatura acorde a la unidad de fomento, estando el tribunal de alzada a la espera de los descargos del Lycee Charles de Gaulle.