Solo faltan los vehículos y la dotación, pero Carabineros está evaluando la posibilidad de mover a efectivos de otras unidades.

El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó que ya se compró el equipamiento para la Subcomisaría en Los Cerros de Talcahuano. Solo faltan los vehículos y la dotación, pero Carabineros está evaluando la posibilidad de mover de otras unidades por mientras. En los próximos días podría haber novedades respecto al recinto.

Desde el Gobierno Regional señalaron que el viernes el gobernador firmó un estado de pago que permitirá avanzar en lo que falta. Los computadores, las licencias y los muebles que están listos y faltan los vehículos que están en proceso de compra, pero hay un compromiso de mover de otras unidades mientras tanto.

El general de la 8va zona de Carabineros, Cesar Bobadilla, adelantó que en los próximos días darían luz blanca al funcionamiento de la Subcomisaría.

Por otro lado, Marcos Millar, coordinador regional de Seguridad Pública, agregó que se están entregando recursos para las comunas y en el caso de Talcahuano, adjudicando proyectos de seguridad.

En tanto, la delegada presidencial Daniela Dresdner señaló que han solicitado a las instituciones responsables acelerar lo antes posible la entrega de la Subcomisaría.