El recién asumido en el cargo afirmó que trabajará en coordinación con carabineros de la Segunda Comisaría y las Juntas de Vecinos.

Luego de la balacera registrada previo a Navidad, que dejó dos muertos y tres lesionados en el sector de Centinela 1, en los cerros de Talcahuano, el alcalde Henry Campos nombró a un carabinero en retiro como director de Seguridad Pública.

Se trata de Juan Pablo Caneo, general en retiro y ex jefe de la Octava Zona de Carabineros, cargo que cumplió hasta 2022.

En medio de la presentación del nuevo director de Seguridad Pública, el alcalde indicó que “el narcotráfico y el crimen organizado se empieza a tomar algunas de nuestras poblaciones y algunas de nuestras calles, generando miedo y temor, y en donde requiere un compromiso mayor de la Municipalidad para prevenir que estos hechos puedan causar daño y peligro en la ciudadanía”.

Carabinero en retiro asume como nuevo director de Seguridad Pública en Talcahuano
Municipalidad de Talcahuano

Por su parte, el general en retiro recientemente nombrado, Juan Pablo Caneo, señaló que por su experiencia como carabinero conoce muy bien la zona y que trabajará junto a las juntas de vecinos y a Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Habilitar comisaría en los cerros de Talcahuano

En medio de los últimos hechos de violencia, autoridades insisten en la urgencia de habilitar la comisaría de los Cerros de Talcahuano, que está lista hace meses y que por falta de muebles y dotación aún está sin funcionar.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dredner, reiteró que han solicitado a las instituciones responsables acelerar el proceso.

Desde el Gobierno Regional señalaron que el viernes el gobernador Rodrigo Díaz firmó un estado de pago que permitirá avanzar en lo que falta, como los computadores, las licencias y los muebles; pero faltan los vehículos, que están en proceso de compra.

Es preciso indicar que el único detenido tras los hechos acontecidos el fin de semana es un menor de edad que pasará a control de detención este miércoles luego de la ampliación solicitada por la Fiscalía a fin de levantar mayores antecedentes de la dinámica del crimen.