El hecho ocurrió el viernes pasado, al rededor de las 12:30 horas. La victima señaló que conocía al autor del hecho, aportando los datos que mantenía de este para efectuar las diligencias para dar con su paradero.

Un ciudadano de iniciales J.A.G.B (28), quien se desempeña como conductor de locomoción colectiva se encontraba en sus labores diarias en la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío, fue víctima de robo con intimidación por parte del individuo W.E.Z.V, quien sustrajo todo el dinero recaudado.

El hecho ocurrió el viernes pasado, al rededor de las 12:30 horas, una vez que el chofer tomó un pasajero en una intersección de la Población Villa La Granja, en que un hombre lo intimidó con un arma de fuego.

La suma de este robo fue de 10 mil pesos, que son los que tenía el chofer hasta el momento en caja, para luego bajar del colectivo y darse a la fuga.

La propia víctima señala que conocía con anticipación al autor del hecho, aportando los datos que mantenía de este para efectuar las diligencias para dar con su paradero.

Detención del asaltante por robo con intimidación en Mulchén

Posterior al hecho, luego de intensos patrullajes y diligencias autónomas por parte del servicio de policías de la población, lograron dar con el paradero de dicho individuo en la intersección de las calles Manuel Rodríguez, con José Joaquín Pérez.

El sujeto de iniciales W.E.Z.V de 52 años fue sometido a un control de identidad, quien resultó ser residente de la misma población.

Por este motivo, el asaltante fue detenido por el delito de robo con intimidación con arma de fuego, quien más tarde fue reconocido por la víctima como autor del hecho.

Cabe señalar que al realizar los antecedentes penales del imputado, este fue reconocido por Carabineros, puesto que cuenta con nueve causas anteriores por diferentes delitos tales como robo con violencia, amenazas, robo del lugar habitado, entre otras.

Además, los efectivos policiales se percataron que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, con fecha del pasado 7 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Conforme instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado pasó a la audiencia de control de su detención en horas de la mañana ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.