Actualmente se están realizando las diligencias con tal de esclarecer la posible participación del joven en el hecho que dejó dos personas muertas y dos heridos de gravedad.

Durante la tarde del domingo 24 de diciembre, una balacera en la población Centinela de Talcahuano, región del Bío Bío, terminó con un saldo de dos personas muertas, y un par de heridos de gravedad.

Posterior al hecho, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía se constituyó en el sitio. Por lo anterior, se instruyó una orden de detención contra un adolescente a fin de determinar su grado de participación en los hechos.

Así lo señaló el fiscal jefe de Talcahuano, Enzo Osorio, donde la solicitud fue enviada al Tribunal de Garantía de la mencionada comuna.

La detención del menor de edad se amplió hasta el 27 de diciembre, indicó el persecutor, añadiendo que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se encuentra levantando evidencias en el vehículo desde donde se produjo el tiroteo.

“Se incautó un vehículo en el que se encontró evidencia que está siendo analizada por la Brigada de Homicidios. A raíz de la incautación de este móvil, también hubo un adolescente respecto al cual se pidió una orden de detención al Juzgado de Garantía de Talcahuano, ya que hay antecedentes que podrían presumir su participación en los hechos”, detalló el fiscal Osorio.

Ahora bien, el real grado de participación aún se encuentra en investigación, por lo que se solicitó durante esta mañana la ampliación de detención.

El doble homicidio se registró en las proximidades de las calles Bahía Inglesa y Bahía San Vicente del mencionado sectora, donde dos hombres de 27 y 19 años -el primerao con antecedentes penales según Fiscalía- fallecieron en el Servicio de Alta Resolutividad de Los Cerros.

En tanto los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras donde, hasta la noche del domingo, uno permanecía con riesgo vital y el otro con lesiones leves.

La vocería desde la BH fue entregada por el comisario Miguel Carrillo.

Por otro lado, desde el Gobierno condenaron lo ocurrido, siendo la vocera en el Bío Bío, Jacqueline Cárdenas, quien anunció que la delegación presidencial se encuentra trabajando para presentar una querella.

“Entendemos la preocupación de los vecinos y vecinas de Talcahuano. Por eso, en conjunto con las policías, analizaremos la situación para así llevar las respuestas que ustedes requieren”, expresó la Seremi de Gobierno.