Como un fallo que algo de justicia hace calificó el padre de Sergio Mardoff la resolución conocida este lunes, que ordena al Estado el pago de una millonaria indemnización por la negligencia en el caso del joven desaparecido el año 2005. La reparación fue determinada al acreditar un tribunal civil las negligencias de la Fiscalía y del Servicio Médico Legal.

La demanda contra el fisco fue presentada por la familia de Sergio Mardoff Peirano, desaparecido el 2005, luego de que el padre fuera quien encontrara los restos de su hijo 13 años después en el Servicio Médico Legal en Concepción gracias a una llamada anónima.

Las osamentas habían sido encontradas el año 2015 en el camino a Santa Juana, sin que la Fiscalía y el organismo forense intervinieran para determinar la identidad o las causas de muerte. De allí la acción legal acogida ahora, algo que Sergio Mardoff padre destacó.

“Este fallo viene a ratificar todo lo que nosotros habíamos planteado desde el inicio, que aquí se cometieron una cantidad de errores… especialmente de parte del Ministerio Público, de la fiscal regional”, sostuvo.

El juez del Segundo Juzgado Civil de Concepción, Adolfo Depolo, acreditó de acuerdo al fallo la negligencia del Servicio Médico Legal y del Ministerio Público en este caso, y por eso la reparación de 300 millones de pesos ordenada, explicó el abogado Leonel Castro.

Para Sergio Mardoff Silva la sentencia algo de justicia hace, pero subrayando que el daño a la familia permanecerá porque ninguna cantidad de dinero puede reparar el perjuicio causado.

“Es una tranquilidad… (pero) nada repara todo el dolor que hemos pasado todos estos años”, planteó.

Desde el SML, su director regional, Jaime Téllez, si bien expresó que no podía referirse a la sentencia, aclaró que todo lo realizado en el caso Mardoff fue ordenado por la Fiscalía.

El fallo puede ser apelado por el Consejo de Defensa del Estado, que además fue condenado a pagar las costas del juicio. Es decir, pagar lo que la familia Mardoff debió desembolsar durante el trámite de la demanda civil.