Audito Retamal, ex alcalde de San Pedro de la Paz confirmó su candidatura para ocupar nuevamente el sillón municipal. Señaló que su objetivo principal es llegar a poner orden.

El exalcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, entregó 5 propuestas para mejorar la congestión vial en la comuna, luego de confirmar su recandidatura a alcalde.

Retamal es apoyado por el Partido Por la Democracia (PPD), apuntando a ser electo nuevamente en el cargo que ocupó por 12 años.

Su objetivo en esta oportunidad es ordenar la comuna, ya que acusó que a San Pedro de la Paz “Hay que ordenarla porque veo distintos puntos una ciudad sin control”, haciendo alusión a la delincuencia.

Además, el ahora candidato entregó una propuesta de 5 acciones para mejorar la crisis vial en la comuna, donde dijo que como primera medida se debía efectuar un estudio de aquellas vías que soportan mayor circulación vial como, la Ruta 160, la avenida Pedro Aguirre Cerda, Michimalonco y los accesos a los puentes Juan Pablo II y Llacolén.

A ello, se suma crear o instalar una Unidad de Control de Tránsito en el municipio, que permita sincronizar los semáforos a la hora de mayor aglomeración.

De igual modo, propuso situar personal de Seguridad Ciudadana a fin de agilizar los flujos y también regularlos con el fin de hacer respetar las medidas implementadas.

Además, como cuarta medida, propuso regular legalmente un horario restrictivo a los vehículos de carga mayor y articulados.

Finalmente, Audito Retamal señaló que todas estas medidas requieren de un monitoreo permanente, a fin de ir efectuando las adecuaciones necesarias en el camino para encontrar la solución al caos vial en San Pedro de la Paz.