Cabe recordar que los cinco imputados por la arista Fundación En Ti están cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de hecho que la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, había presentado en el marco de la arista Fundación en Ti del denominado Caso Convenios.

Lo anterior, luego que el Juzgado de Garantía de Concepción rechazara la apelación que se hizo en audiencia respecto de la negativa a la prisión preventiva como cautelar para Camila Polizzi y los hermanos Sebastián y Diego Polanco.

Además, en esta misma resolución de la Tercera Sala del tribunal de alzada se rechazaron otros recursos de hecho.

Estos últimos, fueron presentados por las defensas de los imputados por la arista ya mencionada.

Debido a esto, sólo queda la posibilidad de revisar la medida cautelar impuesta por el juez de Garantía, Iohan León, a través de los recursos de protección ya presentados tanto por el Ministerio Público como por el Consejo de Defensa del Estado.

Dichas acciones legales serán revisadas este jueves por la Corte de Apelaciones penquista, donde se pedirá -por parte de los querellantes- la prisión preventiva respecto tanto de los exfuncionarios del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña, como de quienes representaban a la Fundación En Ti, correspondientes a Polizzi y los hermanos Polanco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)