A su vez, desde la Seremi de Transportes aseguraron que la medida garantizará, entre otras cosas, el cumplimiento de los horarios de los servicios.

Las 35 líneas de taxibuses del Gran Concepción formarán parte la nueva regulación de la locomoción colectiva, el denominado perímetro de exclusión, que luego de años de tramitación entrará en vigencia a mediados del próximo mes con la mayoría de las empresas.

La medida, aseguró el seremi de Transportes, Héctor Silva, permitirá mejorar la operación de locomoción colectiva y conocer el horario en que la micro pasará por determinado lugar.

Además, apuntó que también se cumplirá con el servicio en los horarios establecidos, una de las principales demandas de los usuarios de la locomoción colectiva.

La fiscalización será permanentemente agregó Luis Quiroz, presidente de la Alianza Gremial del Transportes y se están preparando, dijo, para dar cumplimiento a las exigencias.

Desde la Seremi de Transportes, señalaron que con la nueva regulación podrán exigir a las líneas que los conductores cuenten con un contrato de trabajo; entre otras cosas.

Asimismo, también se establece que los nuevos buses que se incorporen a la flota sean de piso bajo.

En específico, la nueva regulación referida al perímetro de exclusión estará vigente por 5 años, siendo prorrogable por otros dos.