La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción desbarató a una banda criminal que operaba en tres comunas del Bío Bío. En la instancia, se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina, éxtasis y dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (Bipe) de Concepción, desbarató una banda dedicada al tráfico de diferentes tipos de drogas que operaba en la región del Bío Bío.

En total, se logró la detención de 16 sujetos que utilizaban tres comunas comercializar las sustancias prohibidas. El jefe de Bipe Concepción, subprecto Walter Oyarce, detalló cómo se llevó a cabo el operativo.

“Se ejecutaron 10 entradas y registros a domicilios en las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz”, dijo el detective.

Agregando que “en estas dos etapas llevamos 16 personas detenidas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, cuatro vehículos y dinero en efectivo que se incautó a estos delincuentes”.

Además, la Policía de Investigaciones incautó aproximadamente 8 kilos y medio de droga. Entre ellas: marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina y éxtasis.

Igualmente, se incautó un total 15 millones de pesos en dinero en efectivo. En tanto, los integrantes de la banda quedaron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia.