Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción fueron quienes encontraron las 3 motocicletas que estaban avaluadas en $10 millones. Además, en el lugar también se hallaron altas dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína, las que tienen un valor equivalente a $19 millones.

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó 3 motocicletas que habían sido robadas, en el sector Torreones en la comuna de Concepción, región del Bío Bío. En el operativo también se incautó drogas y municiones, con un detenido.

La investigación se realizó producto de una denuncia de un particular. La diligencia dio cuenta de un robo en lugar habitado y reveló la existencia de un vehículo motorizado sustraído desde el ante jardín de una vivienda.

En relación al operativo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción, subprefecto Patrick Fuentealba, señaló que “los detectives en conocimiento de este hecho efectuaron diligencias investigativas. Además, el análisis de registros fílmicos y empadronamiento de testigos, logrando una posible ubicación de la motocicleta”.

Por ende, mencionó que los investigadores policiales concurrieron hasta el inmueble, ubicado en la población Teniente Merino II de Concepción. En el interior encontraron una motocicleta que coincidía con la denuncia.

El subprefecto Fuentealba agregó que “los oficiales solicitaron al encargado del lugar realizar una entrada y registro voluntaria al inmueble, donde incautaron otras dos motocicletas; 9.468 dosis de cocaína base y de alta pureza; además de 106 municiones de diferentes calibres”.

Las 3 motocicletas cuentan con un valor cercano a los $10 millones. En relación a la droga, estaría avaluada en más de $19 millones.

En lo que respecta al detenido del hecho, este corresponde a un ciudadano de nacionalidad chilena con antecedentes policiales, el detenido quedó a disposición del tribunal competente para su respectiva audiencia de control.