El concejal y ex alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, confirmó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), argumentando el distinto espíritu en el partido hoy, muy diferente al que existía cuando ingresó a militar. Descartó que haya influido una posible candidatura a las municipales del próximo año, decisión que dijo no ha tomado.

Llegó a ser el uno de los más emblemáticos alcaldes de la Democracia Cristiana (DC), debiendo dejar el cargo sólo por la limitante legal de los 3 períodos en el cargo en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

Fue elegido concejal el 2021 y desde entonces ha combinado esa responsabilidad con las académicas, como docente; pero también desde hace un tiempo como jefe de gabinete del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, para asumir, hace unas semanas, como administrador municipal.

En medio de los comentarios sobre una posible nueva candidatura a jefe comunal en Santa Juana, se conoció que Castro renunció a su partido. La decisión la confirmó él mismo, señalando que lo hizo tras perderse en la DC el espíritu de líderes como Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin.

Sobre la partida del conocido militante, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también militante de la Democracia Cristiana, lamentó que se concretara algo que Ángel Castro había anunciado.

Castro aseguró que su salida del partido no fue por la decisión de una candidatura municipal el próximo año. Aunque admitió que hay quienes se lo están pidiendo, pero que será algo que resuelva el próximo año.

Sobre una candidatura a alcalde apoyado por algún partido, el edil de Santa Juana dijo que ha recibido el respaldo de algunos, sin mencionar cuál, sólo señalando que han sido de distintos sectores.