La protesta comenzó previo a la jornada escolar, la que junto a estudiantes y apoderados exigían medidas más justas respecto a medidas de infraestructura y a mejorías sobre el Programa de Integración Escolar.

Los padres, apoderados y alumnos del Liceo Bicentenario realizaron una protesta en las afueras del emblemático recinto educativo, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

A las 8 de la mañana, hora de ingreso a clases, inició la convocatoria que consistió en un paro de brazos caídos donde portando pancartas, globos negros y vuvuzelas, se realizó una ruidosa protesta y con el corte de tránsito frente al liceo en avenida Ricardo Vicuña.

La presidenta del centro de padres y apoderados, Jessica Oróstica, reiteró que la molestia es por diversos problemas internos, como la falta de mejoras en infraestructura.

“Queremos recalcar que esto no es un tema personal ni nuestro principal foco es el director, sino que aquí es un tema integral de muchas cosas que vienen pasando en el liceo, que tienen que ver con seguridad y el trato de las personas”, señaló.

Por otra parte, Oróstica, señaló que requieren que aumente la contención en el Programa de Integración Escolar (PIE), ya que señaló que debido a la falta de abasto, existen alumnos que no están formando parte de la estrategia inclusiva del sistema escolar.

Durante la mañana llegó al recinto estudiantil el director comunal de educación, Patricio García, quien sostuvo una reunión con la directiva del liceo y con los apoderados en donde se espera conocer detalles dentro de las próximas horas.