Con una marcha a La Moneda, y luego con una ocupación pacífica del Serviu Metropolitano, integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna denuncian el fracaso del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno.

Integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna realizaron una marcha hacia La Moneda y luego concretaron una ocupación pacífica de dependencias del Serviu, todo esto durante la mañana del lunes en la capital.

La idea era acusar que el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno está fracasando. A su juicio, la iniciativa no ha concretado compromisos en materia de compra de terrenos, postulación al subsidio y entrega de obras.

“El movimiento exige que los proyectos se aborden con sentido de urgencia y se cumplan los compromisos con las familias luego de continuas mesas de trabajo que no llegan a puerto”, indicaron en un comunicado.

Simón González, vocero de los manifestantes, indicó a Radio Bío Bío que la protesta se realiza porque “consideramos que no tiene un sentido de urgencia que requiere esta emergencia”.

Agregó que en el Serviu Metropolitano sostendrán una reunión con directivos del organismo para buscar una solución a sus demandas.