En el marco de un control preventivo por el Estado de Excepción, Carabineros de la Zona Control Orden Público (COP) y la Armada detuvieron a 3 sujetos que, a bordo de una camioneta, trasladaban armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, un binocular, una radio portátil y un pequeño dron.

Un operativo de Carabineros, en conjunto con personal de la Armada, terminó con tres detenidos y la incautación de armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, una camioneta y un dron en Tirúa, en la región del Bío Bío.

En concreto, los elementos fueron decomisados durante un control preventivo en el sector El Desierto, en la Ruta P-950-R.

Se trata de un procedimiento realizado en el marco del trabajo conjunto entre Carabineros de la Zona Control Orden Público (COP) y la Armada por el Estado de Excepción Constitucional.

En ese sector se fiscalizó a una camioneta sospechosa que no mantenía sus placas patentes a la vista. Por esto, se procedió a detener el vehículo y realizar una inspección del mismo.

Fue de esa manera que los uniformados encontraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, un binocular, una radio portátil y un pequeño dron al interior del móvil. De esta manera, se incautaron estos elementos, así como también la camioneta.

Asimismo, se detuvo a tres sujetos, de 35, 47 y 45 años, quienes se trasladaban a bordo del vehículo.

Así lo explicó el mayor Camilo del Valle Saá, Comisario de la 3ª Comisaría de Cañete, quien agregó que las especies incautadas en Tirúa serán periciadas por Labocar.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para la respectiva audiencia de control de detención y formalización.