Un total de 66 armas de fuego "mal inscritas", entre rifles, pistolas, revólveres y fusiles, además de 361 municiones de diversos calibres, fueron incautados en un procedimiento conjunto de la PDI y la Fiscalía en tres comunas de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó 66 armas de fuego en distintas comunas de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Se trata de un procedimiento efectuado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Montt, en conjunto con la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigaciones (Sacfi) de la Fiscalía de Alta Complejidad, en las comunas de Fresia, Calbuco y Frutillar.

En el operativo se incautó un total de 66 armas de fuego, entre rifles, pistolas, revólveres y fusiles, además de 361 municiones de diversos calibres.

El prefecto de la brigada especializada, José Aguilar, destacó el procedimiento, el cual se venía desarrollando desde junio y “que nos dio muy buenos resultados, sacando de circulación estas armas, lo que nos permite darle tranquilidad a la ciudadanía”.

En ese sentido, Aguilar aclaró que “ninguna de estas armas está asociada a ningún tipo de delito. Solamente están mal inscritas o asociadas a personas que ya fallecieron y estaban en poder de sus familiares”.

Lee también...

Por su parte la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este procedimiento es parte de la estrategia “menos armas, más seguridad” que se está realizando para prevenir hechos delictuales.

Cabe destacar que, de la totalidad de las armas recuperadas este operativo, un 90% están aptas para disparar. En tanto, las personas que mantenían en su poder de estos elementos, no serán formalizadas por tenencia ilegal de armas de fuego.

Recuperan más de medio centenar de armas mal inscritas en tres comunas de la región de Los Lagos
Agencia UNO
Recuperan más de medio centenar de armas mal inscritas en tres comunas de la región de Los Lagos
Agencia UNO