"En la triple condición estoy declarando", comentó la máxima autoridad regional en medio de un receso de las diligencias que desarrolla la fiscal María José Aguayo por la investigación del denominado Caso Convenios en la región del Bío Bío.

En medio del receso de prestar declaración en la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el Caso Convenios, el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tuvo palabras para dicha instancia.

Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que “tal como lo señalé en la mañana, vengo a actuar en coherencia con lo que dije al inicio de este caso”.

“Toda la cooperación desde mi declaración, desde mi comportamiento como jefe del Gobierno Regional, se va a brindar”, agregó Díaz.

En ese sentido, manifestó que “yo vine a declarar, no vine a omitir información, vine a colaborar”.

Consultado sobre en qué calidad fue citado a declarar, Rodrigo Díaz indicó que “son múltiples condiciones”.

“Hay un diputado de la República que presentó querellas en mi contra, por lo tanto, respecto aquellas querellas vengo a declarar como querellado o imputado”, explicó.

Asimismo, añadió que “en aquellas cosas que corresponden a acciones que interpusimos desde el Gobierno Regional, vengo a declarar como querellante y en aquellas materias que son objetos de otras investigaciones que hace la fiscal, vengo a declarar como testigo”.

“En la triple condición estoy declarando ordenadamente, en una secuencia que ella ha planificado”, sentenció.

A eso de las 09:00 horas de este martes, Rodrigo Díaz se presentó en dependencias de la Fiscalía Regional del Bío Bío para prestar declaración.

Todo lo anterior, se enmarca en las diligencias autorizadas por el Juzgado de Garantía de Concepción, tras un requerimiento de la fiscal María José Aguayo, a cargo de investigar los traspasos de recursos desde el Gobierno Regional (GORE) a organizaciones.