Aludiendo a la competencia desleal de países como China, la Cámara de Producción y Comercio del Bío Bío emplazó al gobierno a tomar medidas para resguardar a la empresa Huachipato, que recordemos no descartó su cierre definitivo.

La Cámara de la Producción y del Comercio hizo un llamado al Gobierno para oficiar a la Comisión Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio a raíz de la preocupación por la situación económica que atraviesa la empresa Huachipato y que pone en riesgo 1.200 empleos directos y otros 1.200 empleos indirectos, así como también, a todo el encadenamiento productivo que apalanca y que suma una gran masa laboral cercana a los 20 mil puestos de trabajo.

Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Bío Bío, destacó a Huachipato como una empresa del rubro industrial metalmecánico que agrega valor a la región.

Asimismo emplazó al Gobierno a tomar medidas para proteger a la industria del acero y su cadena de valor ante la competencia desleal de países como China.

Finalmente, el presidente de la multigremial pidió al Ejecutivo para que actúe de oficio solicitando a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercancías Importadas y que abra una investigación para que el Estado tome medidas provisorias que permitan resguardar a Huachipato ante este complejo escenario.