Por amenaza de desborde del río Laja, Senapred pidió evacuar cuatro sectores en la comuna de Cabrero. Entre estos, Los Encinos y Chillancito, los cuales ya se encuentran con viviendas anegadas por la subida del caudal, producto de las fuertes lluvias que afectan a la región del Bío Bío.

La mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó evacuar al menos cuatro sectores de la comuna de Cabrero -región del Bío Bío- por amenaza de desborde del río Laja.

A través de redes sociales, Senapred solicitó evacuar los sectores de Los Encinos, Chillancito, Los Aromos y Salto del Laja a raíz de esta emergencia.

Este domingo, el organismo ya había declarado Alerta Roja para Cabrero producto del fuerte sistema frontal que afecta desde la región Metropolitana hasta el Bío Bío.

Cabe recordar que además de esta comuna, Tucapel, Los Ángeles, Laja y Yumbel también se encuentran bajo la misma medida.

Viviendas anegadas en Los Encinos, comuna de Cabrero

De acuerdo con videos cedidos por auditores de Radio Bío Bío, ya se encuentran anegadas algunas viviendas en el sector de Los Encinos.

Asimismo, los caminos rurales aledaños también están inundados a causa de la subida del caudal, tras las fuertes lluvias que afectan a la zona.

Ordenan evacuar cuatro sectores en Cabrero por amenaza de desborde del río Laja
Saltos del Laja | Jorge Monares RBB

Según el último reporte entregado por Senapred, el sistema frontal que azota al país, desde la región Metropolitana hasta el Bío Bío, ha dejado casi 500 personas damnificadas. La mayoría de ellas (488) en la región de O’Higgins.