La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para las comunas de Tucapel, Los Ángeles, Cabrero, Laja y Yumbel, región del Bío Bío, por desborde del río Laja.

En ese sentido, la Dirección General de Aguas (DGA) reportó que “las estaciones fluviométricas ubicada aguas arriba del Salto del Laja y en Tucapel se encuentra en umbral de alerta Roja con tendencia a la subida”.

Lo anterior, debido al “aumento de caudal de acuerdo con lo reportado por los equipos municipales desplegados en terreno”.

En ese sentido, desde dicho estamento acotaron que se mantiene la Alerta Amarilla “por amenaza de desborde en las comunas de Antuco, Quilleco y San Rosendo”.

A su vez, el Senapred solicitó la evacuación de los sectores de Saltos del Laja y Los Aromos, esto “por amenaza de desborde del río Laja, en la comuna de Cabrero”.

Asimismo, se informó que tras anunciarse la alerta en cuestión se movilizarán “todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Finalmente, desde el Senapred apuntaron que la medida se mantendrá “a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.