Desde el Gobierno, informaron que las obras del Puente Industrial sobre el río Bío Bío presentan un 50% de avance.

Casi un 50% de avance presentan las obras del Puente Industrial que se levanta sobre el río Bío Bío.

Cabe recordar que los trabajos se están realizando en las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz.

2,4 kilómetros de extensión tendrá el viaducto, en un proyecto que incluye cuatro kilómetros de infraestructura vial, la construcción de ciclovías y que contará con un sistema de cobro por TAG.

A la fecha, la construcción registra cerca de un 50% de avance, señaló el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, en trabajos que son visibles tanto en la comuna de Hualpén como en San Pedro de la Paz.

A su vez, el titular de la cartera de Obras Públicas en la zona precisó que el Puente Industrial “viene a fortalecer lo que significa una conexión y brechas que tenemos en materia de infraestructura en la zona sur del río Bío Bío”.

La iniciativa, correspondiente a una obra concesionada y cuya inversión bordea los 250 millones de dólares, estará terminada a mediados del próximo año, para beneficiar directamente a más de 200 mil personas.

En lo referido a la conexión del puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, que quedó detenida tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, su convenio de adjudicación está en el trámite de toma de razón de Contraloría.

Debido a esto último, esperan durante este segundo semestre retomar la obra que tiene un plazo de ejecución de dos años y una inversión de más de 29 mil millones de pesos.