La obra genera más de empleos 700 directos y otros más indirectos y gracias a esta nueva estructura se generarán ahorros de tiempo de entre 25 a 30 minutos, entre Hualpén y San Pedro de la Paz.

El Puente Industrial del Bío Bío entró en su segunda etapa tras completar el 46% de la obra y se prepara para su operación en el 2024.

Con una extensión de 2,5 km sobre el Río Biobío y en total casi 7 km uniendo a las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, será el segundo puente más largo del país, después del Chacao, en la Región de Los Lagos.

El Director General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel señaló que la obra del Puente Industrial está en rápido avance, llegando a un 46% de adelanto.

Hasta en un 33% aumentará la capacidad de cruzar el Río BíoBío, así señaló el Gerente General de la concesionaria Aleatica Chile, JuanFacuse.

El Seremi del MOP de la Región del Bío Bío, Hugo Cautivo, valoró el conjunto de proyectos que se desarrollan al borde del río.

La obra genera más de 700 empleos directos y otros más indirectos y gracias a esta nueva estructura se generarán ahorros de tiempo de entre 25 a 30 minutos, entre Hualpén y San Pedro de la Paz.