Martín Figueroa fue visto por última vez a las 14:30 horas de esta jornada. Se activó un operativo de búsqueda con Bomberos, Carabineros y la comunidad, con más de mil personas desplegadas.

La angustia y la incertidumbre se apoderan de la familia de Martín Figueroa, niño de 6 años que se encuentra extraviado desde las 14:30 horas de este lunes en Curanilahue, en la provincia de Arauco.

El menor fue visto por última vez en el centro de la comuna, vistiendo un poleron rojo con azul marino; jeans azules; y zapatillas grises (ver fotografía que acompaña esta nota).

Según informó el Municipio, se activó un intenso operativo de búsqueda con Bomberos, Carabineros y la comunidad. Se han desplegado por el sector en los puntos de interés para dar con el paradero del niño. Además, los antecedentes respecto a este caso fueron remitidos a las autoridades provinciales y regionales.

Así las cosas, se conformó un puesto de mando a cargo del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, quien coordina el despliegue para la búsqueda del menor, tanto en terreno como en revisión de imágenes de cámaras de seguridad.

“Están llegando voluntarios de diferentes compañías y se está estableciendo coordinación con Carabineros y el Fiscal de Turno respecto de la situación que tiene a toda la comuna preocupada. Le pedimos a la gente que cualquier información que tengan la puedan transmitir puntualmente”, expusieron desde Bomberos de Curanilahue.

La búsqueda se mantiene “sin novedad”, con equipos municipales revisando las pocas cámaras de seguridad presentes en el perímetro del centro. Además, voluntarios realizaron una búsqueda en los terminales de buses y colectivos, para obtener información que permita dar con Martín.

Asimismo, desde el Municipio llamaron a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a ubicar al niño, comunicándose directamente con Bomberos o Carabineros (132-133).

Actualización

Después de siete horas extraviado, el pequeño Martín fue “encontrado en buenas condiciones”. Así lo confirmó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos.

Puesto de mando | Cedida a BBCL