El jefe comunal descartó totalmente las acusaciones y dijo estar tranquilo, indicando que se trata de una maniobra que tiene como fin aprovecharse políticamente y manchar su imagen.

El Tribunal Electoral de Bío Bío acogió a trámite la solicitud de remover al alcalde de la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, presentada por 2 concejales, en la cual se le acusa de contravenir gravemente las normas sobre probidad administrativa e incurrir en notable falta de abandono de deberes.

Es una presentación que dos concejales de Mulchén, Héctor Jara y Juan Vilches, hicieron ante el Tribunal Electoral, en la cual se afirmó que Jorge Rivas, cometió irregularidades en la administración comunal.

Entre ellas, haber autorizado diversos gastos con cargo al presupuesto local, como un voto para aprobar un viaje a Brasil con sus viáticos.

El jefe comunal descartó lo anterior y dijo estar tranquilo

Al respecto, el jefe comunal descartó lo anterior y dijo estar tranquilo. En conversaciones con Radio Bío Bío, explicó que el referido viaje a Brasil están en orden y que incluso hay un convenio con dicho país para intercambio de estudiantes y profesores.

“Por lo tanto esa invitación estaba sustentada en el convenio que nosotros firmamos con San José Do Pinahis, donde nuestro alumnos fueron de intercambio a Brasil, profesores también, como así mismo desde Brasil a Chile, por lo tanto, en las misma condiciones (…) nosotros creemos que hemos respetado la ley como corresponde”, indicó.

Rivas afirmó que se trata de una maniobra que tiene como fin aprovecharse políticamente de lo ocurrido y manchar su imagen, descartando tajantemente faltas a la probidad y abandono de deberes en su cargo como alcalde.