El Juzgado de Garantía de Arauco, región del Bío Bío, resolverá si sobresee a Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, luego de la solicitud presentada este martes por la Defensoría.

La Defensoría Penal concretó la solicitud de sobreseimiento en favor de Jorge Escobar Escobar, investigado por la Fiscalía en relación a la desaparición y la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Cabe recordar que el Ministerio Público había decidido no perseverar respecto del delito de homicidio por el que formalizó al tío abuelo de la víctima en marzo de 2021, esto tras no lograr las pruebas para acusar y llevar a juicio al hombre.

Justamente con este último argumento es que el defensor Pedro Aguilera pidió al Juzgado de Garantía de Arauco fijar, para el mismo día en que la Fiscalía informará la decisión de no perseverar, la audiencia donde también se debata el sobreseimiento que libere definitivamente a Jorge Escobar de esta investigación.

La mañana de este martes, la jueza suplente del tribunal, Paula Caprile, acogió la solicitud de la Defensoría y programó para el viernes 19 de mayo la audiencia en la cual se deberá decidir el fin de la polémica causa relacionada por muerte del pequeño Tomás Bravo.

Lo anterior, sin perjuicio de las otras dos abiertas por la fiscal regional, Marcela Cartagena, por los delitos de sustracción y abandono de menor con resultado de muerte.