El menor de edad quedó en evidencia, ya que compartía fotografías a través de su Instagram exhibiendo las armas y tomándose selfies con ellas, lo que fue de ayuda para identificar su domicilio encontrando así las armas y municiones.

Un adolescente de 15 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) en sector Los Boldos, Santa Bárbara en la región del Bío Bío, por porte ilegal de armas de fuego.

El menor quedó al descubierto, puesto que subía fotografías a su Instagram exhibiendo el armamento, gracias a esto, se pudo identificar su domicilio haciendo obtención de las armas y cargadores.

Según información entregada por la PDI, en su poder tenía 3 pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, 2 calibre 9 milímetros y una 7.65 milímetros, sin marcas ni números de serie visibles, una de ellas con mira láser.

También poseía una escopeta calibre 20, igualmente sin números o marca.

Además, le fueron incautados 14 cartuchos de 9 milímetros, 4 cartuchos 7.65, 2 cartuchos de 9 milímetros corto y 2 cartuchos calibre 20.

Por su parte, la delegada provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, destacó el acciones de los detectives.

“Hemos tenido resultados concretos en las investigaciones que lleva adelante la PDI en la provincia. Aquí hay un trabajo duro y contundente con pruebas a la vista de que las armas si pueden sacarse de la calle”, indicó.

El menor de edad fue puesto a disposición del Tribunal respectivo, el cual determinó su libertad bajo medidas cautelares.