Este miércoles trabajadores encontraron osamentas humanas a solo cuadras de la plaza de Penco. Los restos dataría de la época colonial.

Trabajadores que cambiaban un poste del alumbrado público encontraron osamentas humanas en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío. Restos dataría de la época colonial.

El hallazgo se produjo a sólo metro y medio de profundidad en pleno centro de la comuna, específicamente en calle Freire con Membrillar, sector que en la época colonial tenía una antigua catedral.

Lo anterior ocurrió cuando un grupo de trabajadores de la Compañía General de Electricidad (CGE) realizaba una excavación para cambiar un poste del alumbrado público.

Tras dar aviso a Carabineros se instruyó la paralización de los trabajos.

El arqueólogo de la Universidad de Concepción, Pedro Andrade, quien trabajó en hallazgos anteriores, señaló que no es un hecho aislado y correspondería a una persona de la época colonial.

A unas cuatro cuadras de distancia del lugar del hallazgo, en la comuna estaba la Iglesia San Francisco, donde ya se habían encontrado osamentas en 2018. Luego de eso se llevó a cabo una excavación con fines arqueológicos.