La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, reconoció que aún no logran cumplir la instrucción que realizó el Presidente Gabriel Boric en su última visita a la caleta de Punta Lavapié, respecto a construir 45 viviendas de emergencias diarias para los damnificados de incendios forestales en la región.

El Gobierno reconoció que aún no se logran construir 45 viviendas de emergencia por día para las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales en la región del Bío Bío, tal como lo ordenó el Presidente Gabriel Boric.

Desde el Gobierno regional llamaron a apurar la reconstrucción, mientras que algunos municipios aún no reciben ayuda con estas estructuras o en otras el proceso va muy lento.

Son más de mil las viviendas de emergencia que deben construirse en la región, esto para ir ayuda directa de las familias que lo perdieron todo en medio de los incendios forestales.

En su más reciente visita a caleta Punta Lavapié, el Mandatario ordenó levantar al menos 45 viviendas de emergencia al día, lo que todavía no ocurre, según confirmó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Lenta entrega de vivienda de emergencia

En el municipio de Florida, su alcalde, Jorge Roa, indicó que han recibido viviendas de emergencia, pero que se requiere que todas las comunas avancen. Mientras que el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, dijo que ninguna de las 5 estructuras de emergencia que necesitan se han instalado.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, dijo que es necesario que el gobierno apure el tranco y que se cumplan los compromisos del Ejecutivo previo a la llegada del invierno.

Desde la Delegación Presidencial se informó que ya se establecieron comunicaciones con el Senapred para tener a mano elementos con los que se pueda ayudar a las familias que se mantienen en carpas en zonas afectadas, esto ante posibles lluvias antes de la primera semana de mayo.