El parque estuvo cerrado desde el 12 de febrero por la amenaza que representaban los siniestros en la zona. Los autoridades anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad y fiscalización.

Este sábado se concretó la reapertura del Santuario de la Naturaleza de Hualpén, que estuvo casi un mes cerrado producto de los incendios forestales en la región del Bío Bío.

La medida fue tomada por las autoridades locales tras recibir la confirmación de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre la disminución de la amenaza representada por los siniestros.

El parque fue cerrado el 12 de febrero, en medio de la emergencia provocada por los incendios forestales que afectaron a los sectores rurales de la región.

Tras superar incendios forestales en Hualpén: reabren Santuario de la Naturaleza

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, hizo un llamado “a la responsabilidad de los visitantes”. Además, señaló que se reforzarán los patrullajes preventivos y las medidas de fiscalización.

“Tomamos la decisión de abrir la península y reabrir el parque. Obviamente que con todas las condiciones de seguridad pertinentes”, señaló el jefe comunal.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció además que se inyectarán nuevos recursos en el santuario, para potenciarlo como eje turístico.

Estos dineros “fueron comprometidos esta semana para poner en valor lo que aquí tenemos, este verdadero tesoro”, señaló la autoridad regional.