Durante la tarde de este miércoles el Senapred, por medio del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), solicitó la evacuación de los sectores Mitrinhue y Altos de Mitrinhue de Coronel, debido al avance de un incendio forestal.

Senapred llamó a la comunidad de Mitrinhue y Altos de Mitrinhue de Coronel -región del Bío Bío- a evacuar por incendios forestales.

La Alerta de Emergencia se emitió a las 15:54 de hoy miércoles, llegando a celulares de los habitantes de los sectores ya mencionados.

En conversación con Radio Bío Bío, la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, anunció un corte del transito en la Ruta de la Madera debido a la emergencia en cuestión.

Previo en la jornada, se informó que son 16 los incendios en combate en la región del Bío Bío, los que han dejado 199 mil hectáreas consumidas y 1.440 viviendas destruidas.

A su vez, para contener dichos siniestros, 46 aeronaves, 3.000 mil brigadistas nacionales e internacionales y 1.600 personas, entre organismos técnicos, Fuerzas Armadas y policiales, se encuentran cooperando.

Además, para este viernes se anunció la visita a la zona de la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball.

Más temprano en el día, autoridades informaron de mejores condiciones este miércoles para atacar el gran incendio forestal Santa Ana, que ya ha pasado por Nacimiento, Santa Juana y Coronel, el que se acerca a la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Durante la mañana, focos de fuego bajaron hasta la Ruta de la Madera, debiendo interrumpirse el tránsito vehicular.