Pese al avance del incendio forestal denominado Santa Ana, el que ha pasado por Nacimiento, Santa Juana y Coronel, autoridades reportaron una mejora en las condiciones para atacar el siniestro.

Las autoridades informaron de mejores condiciones este miércoles para atacar el gran incendio forestal Santa Ana, que ya ha pasado por Nacimiento, Santa Juana y Coronel, el que se acerca a la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Esta mañana, focos de fuego bajaron hasta la Ruta de la Madera, debiendo interrumpirse el tránsito vehicular.

Lo anterior, debido a un cambio en la dirección del viento, provocando que el fuego avanzara en dirección noreste.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, precisó que el trabajo de los equipos de emergencia se concentrará en los sectores de Calabozo, Mitrinhue y Patahual, para así evitar el avance del fuego.

Pese a la escasa visibilidad en la zona por el humo, helicópteros efectuaron labores, mientras que el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, apuntó que todos los recursos posibles están a disposición de la planificación para enfrentar la emergencia y así impedir que las llamas avancen con rapidez hacia San Pedro de la Paz.

A su vez, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien participó en un comité de riesgo en Coronel junto al alcalde, Boris Chamorro, y la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, destacó el trabajo de los brigadistas para controlar el siniestro.

Asimismo, la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, admitió que existe un gran cansancio en los equipos que están combatiendo el fuego, pero que el apoyo proveniente desde otras regiones ha permitido que el trabajo no se detenga.

En específico, el incendio Santa Ana ha consumido -hasta el momento- más de doce mil hectáreas.

A su vez, existen preocupación ante posibles altas temperaturas para los próximos días en la zona del Gran Concepción, esto pensando en el combate del incendio forestal Santa Ana.