El siniestro aún no ha podido ser controlado, pese a que este fin de semana diversas aeronaves y brigadistas trabajaron en el área afectada.

El incendio forestal denominado “El Cortijo”, que involucra a las comunas de Penco, Tomé y Florida, en la región del Bío Bío, permanece sin control.

Las autoridades regionales detallaron que este siniestro aún no ha podido ser controlado, pese a que este fin de semana diversas aeronaves -como el Ten Tanker- trabajaron en el área afectada.

Según el último reporte entregado por Conaf, 26 mil 980 hectáreas han sido consumidas por el fuego en este foco en particular.

“El incendio se encuentra en estos momentos encajonado”, señaló el director de la Corporación Forestal en la región, Rodrigo Jara.

Incendio que afecta a Penco, Tomé y Florida se mantiene sin control

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, señaló que la situación se está “monitoreando de cerca”.

Además de las aeronaves “hay brigadas también (combatiendo) ese incendio, justamente por la preocupación que existe por las reactivaciones”, declaró la autoridad regional.

Actualmente se mantienen 16 focos en combate en la región. Desde que inició la emergencia, el pasado 2 de febrero, se han contabilizado 93 siniestros, dejando un total de 189 mil 700 hectáreas consumidas.