El ministro de enlace del Gobierno en la región del Bío Bío señaló que "no hay ningún dato concreto" para asegurar que los incendios han sido provocados. En ese sentido, hizo un llamado a esperar las "investigaciones de las instituciones".

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, tomó distancia de la tesis que apunta a la intencionalidad en la generación de los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Consultado al respecto, el “enlance” del Gobierno en la región del Bío Bío, declaró que: “Si fuera verdad todo lo que se dice, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.

“Esto se ha dicho bastante, se ha hablado en varias reuniones. Aquí hay denuncias formales y las instituciones tienen que responder”, agregó.

“No hay ningún dato concreto”

Además, señaló que los organismos competentes “nos han dicho que están trabajando en las distintas denuncias, no solo acá, en esta zona (Bío Bío), sino que en otras zonas”.

“Uno puede especular mucho y hablar mucho de que hay intencionalidad. Lo importante es contener el fuego, por un lado, y por otro lado (esperar) las investigaciones de las instituciones”, indicó Montes.

Según el ministro, por ahora “no hay nada concreto, ningún dato concreto que permitiera decir que eso tenía el fundamento de lo que se ha señalado”.

Recordemos que más de 30 personas han sido detenidas por su presunta participación en el origen de los incendios forestales desde el inicio de la emergencia en la zona centro sur, a principios de febrero.