Cerca de 200 casas se encuentran amenazadas por el incendio forestal que afecta a la comuna de Yumbel, cuyas llamas se encuentran a unos 10 metros de distancia.

La tarde de este sábado, diversos focos del incendio forestal que afecta a la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío, se reactivaron en el sector La Chicharra.

Cerca de las 16:30 horas, la situación generó un gran despliegue de Bomberos, de al menos cuatro unidades y dos camiones aljibes.

Estos equipos de emergencia se encuentran trabajando en las inmediaciones de dicho poblado para evitar que el fuego se extienda hacia las viviendas aledañas, a unos 10 metros de distancia.

Viviendas amenazadas por reactivación de incendio forestal en Yumbel

Cabe destacar que son cerca de 200 casas las que se encuentran amenazadas por el incendio, las cuales sólo cuentan con la maleza del bosque y el trabajo de Bomberos como línea de ataque.

Hasta el sector de La Chicharra, ubicado a unos 10 minutos de río Claro, llegó también una unidad de Bomberos de Villa Alemana, quienes rociaron con agua las orillas del sector para evitar el avance de las llamas.

La gente de la zona ha sido impedida por Carabineros de involucrarse en el trabajo de los equipos de emergencias, para evitar que obstruyan el trabajo de Bomberos, así como posibles lesionados.

Sin embargo, los vecinos de igual manera han trabajado con palas para hacer cortafuegos, tratando de cooperar con personal bomberil.

Entre estos, un hombre destacó por haber prestado su piscina para la extracción de agua de parte de Bomberos que combaten el siniestro. Además, él mismo se encuentra trabajando con palas y rastrillos junto a sus cercanos para evitar el avance de las llamas.

“Lamentablemente los focos son de diferentes partes, no de una sola. Entonces, sale de un lado a otro, Bomberos va a un lado, vuelve al otro. Ahí está recargando Bomberos, que les ofrecí ayer esto. Porque ayer empezó esto, desde ayer estamos, no hemos dormido nada”, explicó el vecino.

“Recién hoy vemos un helicóptero, porque ayer y anteayer no había nada. Sé que hay problemas en todas partes, pero lamentablemente es así, nos tocó a nosotros”, aclaró.

Videos de Bomberos y vecinos combatiendo el incendio