"¡Dale, dale, vamos, vamos!", suplica el copiloto de una camioneta tras ser baleado por encapuchados armados la jornada del miércoles en la Ruta-P60R, entre Purén y Contulmo. El violento intento de robo quedó registrado en un video, donde se observa el accionar de los delincuentes y cómo los trabajadores lograron huir del lugar.

Un video captó el momento exacto en que encapuchados armados balean a un trabajador tras el intento de robo de una camioneta en la ruta que une Purén con Cultulmo, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la Ruta-P60R, en el límite de la región del Bío Bío y La Araucanía, y afectó a dos trabajadores de una empresa de obras civiles.

Al no lograr concretar el ilícito, los delincuentes, que iban encapuchados y armados, dispararon contra la camioneta, impactando en la espalda al copiloto.

“Vamos, vamos”, la desesperación de trabajador baleado en Purén

Dicha secuencia quedó registrada en un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde se observa al vehículo cuando transitaba por la ruta y adelante de ellos circulaba una camioneta negra.

En medio de eso, dicho móvil se detiene al centro, con el propósito de bloquear el avance del vehículo en el que iban los trabajadores.

Luego descienden en primer momento dos sujetos con el rostro cubierto y portando armas largas, seguido por dos delincuentes más.

Ante esa acción, la víctima acelera y logra avanzar por un costado de la carretera, momento en que se escucha el disparo que hirió en la espalda al copiloto, quien grita y le pide al conductor: “¡Dale, dale, vamos, vamos!”.

Gritos de súplica para que su compañero no detuviera la marcha y lograran huir de los antisociales. Peligrosa maniobra que les permitió frustrar el robo.

Tras lo ocurrido, tal como informó el miércoles el coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, el trabajador debió ser trasladado -fuera de riesgo vital- al Hospital de Contulmo y se estaba evaluando su trasladado al Regional de Concepción.