Herido, pero fue de riesgo vital, resultó un trabajador baleado por delincuentes tras el robo frustrado de una camioneta en la ruta que une Purén y Contulmo, entre la región de Bío Bío y La Araucanía.

Un trabajador resultó herido a bala tras el intento de robo de una camioneta en la Ruta P-60 R, a la altura de Purén, en el límite entre la región del Bío Bío y La Araucanía.

El delegado provincial, Humberto Toro, detalló que la situación afectó a dos trabajadores de una empresa de obras civiles.

Los delincuentes, al no poder concretar el robo, dispararon en contra de los ocupantes, resultado uno de ellos heridos, quien fue atendido en el Hospital de Contulmo.

El coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, detalló que el atraco ocurrió a eso de las 17:00 horas, cuando los ocupantes de una camioneta les bloquean el paso y desde ella descienden dos sujetos encapuchados portando armas de fuego largas.

“Ante una acción evasiva del conductor (víctima), el cual acelera, estos antisociales efectúan dos disparos en contra del vehículo“, indicó el efectivo.

De esa forma, resultó herido en la espalda por impacto balístico el copiloto del conductor de la camioneta que intentaron robar.

Sandoval añadió que el trabajador está fuera de riesgo vital y se evalúa su traslado al Hospital Regional de Concepción.