Tras la audiencia desarrollada esta mañana en contra de un hombre acusado de apuñalar a una mujer al interior de la UdeC, el Tribunal de Garantía de Concepción ordenó su internación provisoria en la unidad de Psiquiatría del Hospital Regional al considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad como para sí mismo.

El Tribunal de Garantía de Concepción -en la región del Bío Bío– ordenó la internación provisoria en la unidad de Psiquiatría del Hospital Regional del hombre acusado de apuñalar a una mujer que paseaba a sus perros en el campus de la UdeC.

Esto tras la audiencia realizada la mañana de este martes, donde se decretó legal la detención del hombre de 35 años por los hechos registrados el pasado sábado, cuando atacó con un cuchillo a una mujer que paseaba a sus dos perros.

Brutal ataque a mujer en la UdeC

Según se detalló en la audiencia, la mujer se estacionó en la Facultad de Ingeniería Comercial y luego comenzó a caminar con sus mascotas por el camino que rodea una cancha, pasó por una Laguna de Los Patos hasta llegar a un sendero, ahí, su perro, al estar suelto, corrió hacia un camino interior, hasta que se topó de frente con un hombre, quien la empezó a seguir.

En ese contexto, es que el sujeto sin motivo aparente se abalanzó sobre ella y la arrojó al piso, sacando del bolsillo de su chaqueta un cuchillo que usó para apuñalarla en reiteradas oportunidades, en la zona de brazos, abdomen y pecho.

Tras esa brutal agresión, huyó en dirección desconocida, mientras la mujer recibió ayuda de transeúntes y de los guardias de seguridad de la casa de estudio, lo que la trasladaron al Hospital Regional para su atención.

Ante la gravedad de lo ocurrido, se instruyeron las diligencias al OS9 de Carabineros, unidad que tras levantar evidencia en el sitio del suceso, pudo posicionar al agresor y reconstruir la dinámica del hecho.

También se determinó la condición de discapacidad mental que mantiene el imputado, quien vivía en situación de calle.

Ordenan su internación provisoria en unidad de Psiquiatría

Conforme a su estado de salud, el tribunal ordenó su internación provisional en la unidad de Psiquiatría del Hospital Regional, custodiado por Gendarmería, a espera de un cupo en Unidad Psiquiátrica de Gendarmería Concepción.

Esta medida fue solicitada por la Fiscalía por representar un peligro público y luego de que el tribunal resolviera la suspensión del procedimiento penal por presumir la inimputabilidad, ya que contaba con certificados médicos que aseguran que el imputado fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide en el Hospital de Penco Lirquén.

En la resolución, la jueza Carolina Llanos señaló que sin la internación el acusado podría volver a agredir a terceros, como también a él mismo.

El acusado tenía antecedentes por delitos de agresión física y sexual en causas anteriores e incluso orden de alejamiento a sus padres en dónde quedó libre por la enfermedad mental.

Cabe destacar que el tribunal estipuló que el Hospital Regional en caso de no tener cupos deberá ser trasladado a otra unidad en el mismo hospital con resguardo de gendarmería.

El tribunal decretó la prohibición de difundir imágenes del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg