La familia de la mujer atacada con un arma blanca en cercanías de edificios de la Universidad de Concepción cuando paseaba a sus perros, detalló que recibió 8 puñadas y una de ellas le perforó un pulmón. Por ello permanece internada y a la espera de una eventual cirugía.

Internada y a la espera de una eventual cirugía permanece una mujer de 49 años que fue apuñalada cuando paseaba a sus perros cerca de un edificio del campus de la Universidad de Concepción, en la región del Bío Bío.

El ataque lo perpetró un hombre, actualmente detenido, en cercanías del edificio de Biotecnología de la UdeC.

La víctima recibió 8 puñaladas en el torso, abdomen, manos y brazos, detalló Gonzalo Puente, cuñado de la mujer, añadiendo que una de las estocadas le perforó un pulmón.

Puente indicó que el brutal ataque se produjo cuando los perros que paseaba la mujer se arrancaron en dirección a un cerro a un costado del edificio. Es en ese momento en que aparece el sujeto, quien la amenaza para luego arrojarla al piso y la apuñala.

La familia agradeció el rápido actuar de los guardias de la casa de estudios que la trasladaron a la urgencia del Hospital Regional.

Desde la Universidad de Concepción junto con lamentar lo ocurrido, llamaron a la comunidad a no transitar por lugares que son de acceso restringido y que se encuentran fuera de las zonas de televigilancias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)